La vida de Tiny Tim fue tan curiosa como estrafalaria. Blood Harvest —la única película que interpretó— nos trae algunas sorpresas que merecen la pena contarse. Hoy en día, puede ser que muchas personas hayan descubierto este film debido al maquillaje del personaje de Mervo, que nos recuerda al Joker interpretado por Joaquin Phoenix. Pero aquí hay mucho más que estética.
Nos ubicamos en 1987, el año en que Evil Dead, Lost Boys, Hellraiser, o la tercera entrega de A Nightmare on Elm Street (por citar alguna de las producciones) sorprendían por su originalidad. También fue un año que nos trajo, según mi opinión, algunas decepciones, como la secuela de House. Otras películas terminaron siendo material de culto, como es el caso de Blood Harvest.
Esta película nos presenta un slasher con todos sus elementos clásicos. En la historia, la protagonista retorna a su hogar natal, donde sus padres han desaparecido y debe encontrar respuestas. Aquel sitio contiene un ambiente malsano. El comportamiento creepy de Tiny Tim, tan fuera de tono, es lo que más enriquece esta propuesta, que no brilla por su originalidad (ya que el trasfondo lo hemos visto en otras ocasiones y con mejores resultados). Pero, así y todo, hay algo que atrapa. Tenemos los típicos planos subjetivos que se encargan de perseguir a los protagonistas hasta darles una muerte cruel, personajes con intenciones ambiguas y un final que trae como desenlace una resolución notoria. Como he dicho, no es una de las películas más originales de aquel tiempo, pero contiene los suficientes elementos para ser vista. Tiny Tim, como Mervo, es convincente a la hora de crear un personaje. Nos mantiene atentos a cada una de las acciones que pueda realizar, ya que no es una persona normal: hay algo roto en él. Esto lo notamos desde el primer minuto que aparece en pantalla. De hecho, si lo analizamos fríamente, la mayoría de los personajes tienen rasgos erráticos, lo que, en esta ocasión, funciona, ya que nos permite ser testigos de una atmósfera extraña, en un sitio donde no se sabe cómo va a actuar cada una de las figuras que intervienen en las escenas.
No me queda más que recomendar esta película a quienes quieran descubrir a Tiny Tim fuera de su carrera como músico.Así podrán adentrarse en la biografía de una persona que tuvo un final triste, más triste que la pena que carga su personaje Mervo en Blood Harvest.