Entrevista a Roberto Carrasco, editor de Dimensiones Ocultas

Me gustaría que nos contaras un poco de vos, ¿cómo fue el desarrollo de crear una editorial como Dimensiones Ocultas?

He sido lector de terror desde muy joven y echaba de menos una editorial en España que publicara a muchos de mis autores favoritos, que hasta el momento, se habían publicado solo en inglés. Sigo el lema de que no hay que esperar a que los demás hagan las cosas por uno, así que me armé de valor y monté esta editorial.

¿Qué elementos deben tener las historias que te gusta dar a conocer?

Terror, misterio, cierto carácter pulp, ochentero. Y sobre todo, que no sean aburridas.

Como editor, ¿hay alguna barrera en cuestiones de temáticas que nunca cruzarías? ¿Algún tema que sientas que puede ser muy dificultoso a la hora de abordarlo?

Precisamente para eso está el terror, para afrontar todos nuestros demonios, prejuicios y tabús, así que barreras en la editorial, ninguna.

Por lo que tengo entendido, la editorial solo publicará libros en formato físico. ¿Podrías explicarnos la razón? ¿No crees que el ebook pueda ser un medio interesante para llegar a más lectores?

Soy un coleccionista enfermizo de libros, películas, discos y videojuegos en formato físico. No concibo un mundo donde los recuerdos no sean materiales, sino digitales. El libro como objeto de valor es uno de los principios de la editorial, por eso me preocupo en que las ediciones sean cuidadas y de calidad.

Por un último, ¿podrías adelantarnos algunos planes para el 2022?

Sí, el catálogo para 2022 está decidido desde hace meses e incluye en el segundo trimestre, El Don de la Muerte de Daniel J. Volpe, una novela sobre vampiras que tienen un grupo de metal, y Las cuchillas de mi cabeza, de Donnie Goodman, una colección de relatos fascinantes, que recuerda a los cuentos de Creepshow y ese tipo de historias ochenteras. Después, vendrán títulos alucinantes como Buscando al  Hombre del Río, de Kristopher Triana, H/Armed (Carnicería en el supermercado) de Dustin LaValley, Los chicos de Octubre, de Adam Millard, y Horror Star, el debut en la novela de Enrique Cordobés. ¡Y para 2023 estamos preparando otro montón de libros flipantes!


Pueden contactarse con la editorial en los siguientes enlaces:

https://editorialdimensionesocultas.es/

https://www.instagram.com/dimensionesocultas666/

https://www.facebook.com/dimensionesocultas666/?ref=page_internal

https://www.youtube.com/channel/UCW0JNyIAt5dyNTAONXKIFjA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *